sábado, 6 de junio de 2009

MEDIOS TERRESTRES

  • Los medios de transporte terrestre permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro, dentro y fuera del estado. Juegan un papel muy importante en el comercio y, por lo tanto, en la economía de nuestro estado y del país, pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de producción a los de consumo.


Dirección General de Autotransporte Federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene su origen funcional en la Secretaria de Estado y Derecho de Relaciones Exteriores e Interiores establecida el 8 de noviembre de 1821

El Estado de Yucatán cuenta con diferentes tipos de reglamentos en los que se describen las situaciones de los diferentes tipos de transporte, como lo es el reglamento para transportes que conducen material peligroso.
Las unidades que transporten materiales y residuos peligrosos deberán estar en óptimas condiciones de operación, físicas y mecánicas, verificando el transportista que la unidad reúna tales condiciones antes de proceder a cargar los materiales y residuos peligrosos.

Entre algunos puntos podemos encontrar:

  1. Tener las autorizaciones correspondientes que en el ámbito de su competencia emitan la Secretaría y demás dependencias del Ejecutivo Federal, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

  2. Se prohíbe purgar al piso o descargar en el camino, calles o en instalaciones no diseñadas para tal efecto.
  3. No se deberá exceder el peso máximo permitido
  4. No se deberán transportar o remolcar unidades que transporten materiales o residuos peligrosos en trenes asignados para servicio de pasajeros.
  5. Deberán circular a una velocidad menor a 30 km/hr dentro de la ciudad.
  6. Llevar la estadística de los accidentes e incidentes que tengan sus unidades y personal para determinar las acciones tendientes a reducir las probabilidades de siniestros.

LOGÌSTICA TERRESTRE EN YUCATÀN


EN PROCESO

Actualmente se están terminando los trabajos de ampliación de cuatro carriles a ocho, de la carretera Mérida-Progreso, siendo éste tramo de gran importancia desde el punto de vista logístico, ya que conecta a la capital del estado con el puerto de altura. La red carretera se conecta con los otros estados de la Península de Yucatán y México

EN LA CIUDAD DE MERIDA

Cuenta con un Periférico, consistente en una moderna autopista de 6 carriles que representa una ruta rápida para llegar a otras áreas dentro del estado y la Península.

DISTANCIAS Y COSTOS DE PEAJE DE MÉRIDA A LAS PRINCIPALES CIUDADES DE MÉXICO *

Logistica del Mayab SA de CV


Empresa autorizada para la explotacion del transporte en rutas de jurisdiccion Federal y Local

Principales Clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario