viernes, 5 de junio de 2009

ADUANERO EN EL ESTADO DE YUCATÁN


La globalización integra a las economías del mundo, haciendo que el intercambio de bienes y servicios sea una constante. Las aduanas, bajo este contexto, son infraestructura fundamental para el intercambio comercial con el resto del mundo.Las aduanas son oficinas públicas administrativas establecidas en las fronteras, litorales y ciudades importantes del país, con facultades para fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que éstas son transportadas
De igual manera se encargan de:
  • Asegurar el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior se emitan.
  • Hacer cumplir las leyes aplicables y las que se relacionan con su actividad, como las de seguridad nacional, economía, salubridad, comunicaciones, migratorias, fitosanitarias, entre otras Recaudar impuestos, aprovechamientos y demás derechos en materia de comercio exterior

En nuestro país, en materia de aduanas, está haciendo un importante esfuerzo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, así como la propia Administración General de Aduanas, el Plan de Modernización Aduanera, que se presentó en marzo de 2007 y el Plan Estratégico Aduanero Bilateral suscrito en agosto con el Gobierno de los Estados Unidos, son prueba inequívoca de que existe voluntad de mejorar nuestro sistema aduanero.


ADUANA EN YUCATÁN


Yucatán cuenta con dos aduanas para la realización de operaciones de comercio exterior: una en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, de la Cd. de Mérida; y otra en el Puerto de Progreso, ubicado a tan solo 30 minutos de Mérida. Este último, cuenta con un Punto de Verificación e Inspección (PVI) zoosanitario, el cual hace posible el comercio exterior de productos pecuarios a través de este punto.


AGENTES ADUANALES



Un Agente Aduanal en México es un profesionista independiente autorizado por la Secretaría de Hacienda mediante una patente para actuar ante una aduana, por cuenta ajena, como gestor habitual de las operaciones aduaneras de toda denominación en todas sus fases, actos y regímenes aduaneros previstos en la ley del ramo.


Debe de conocer ampliamente una gama de materiales y estar al dia en cuanto a los avances técnicos, científicos, industriales y de legislación, para poder establecer la correcta clasificación y aplicación del arancel.

Además de ayudar y orientar a los exportadores e importadores en todos los tramites relacionados con el exterior, ante las dependencias u organismos oficiales.
Por otro lado, en el estado existen diversas agencias aduanales que ofrecen servicios tales como:

Importación

· Importaciones definitivas y temporales.
· Depósitos fiscales.
· Tránsitos internos e internacionales.
· Cambios de régimen.
· Importaciones con cuenta aduanera.
· Importaciones con Draw Back.



Exportación

· Exportaciones definitivas y temporales.
· Cambios de Regularizaciones.
· Retornos de importaciones temporales.
· Servicios de carga.
· Consolidación de mercancías.
· Elaboración de B/L. Conocimiento de Embarque).
· Asesoría en certificados de origen.


Trámites aduanales

· Servicios Aduanales Nacionales: Este servicio le permite el envío a lo largo de todas las Aduanas de México.
· Gestoría y tramitación aduanal terrestre, marítima y aérea en importación y exportación.
· Normas Oficiales Mexicanas para exportación e importación ante autoridades mexicanas.
· Autorizaciones diversas ante el gobierno.


Servicios de valor agregado

· Recepción del embarque y reexpedición de o hacia Puerto Progreso y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida.
· Almacenaje nacional e internacional.
· Recolección y entrega.
· Transporte nacional e internacional.
· Seguro de transporte.
· Custodia en tránsito de mercancía.
· Control de embarques.
· Diseño de rutas.
· Cobranza internacional.
· Almacenes refrigerados.
· Logística.
· Etiquetado de mercancía.

AGENCIAS ADUANALES EN YUCATÀN


1 comentario:

  1. mi nombre es fajar. vivo en bedono en java central estuve en un problema financiero muy crónico y una situación de salud terminal hace algunas semanas. después de que toda mi búsqueda de ayuda de amigos y vecinos resultó abortiva, siento que no había nadie a quien realmente le importara. Me cansé tanto debido a la falta de fondos para expandir mi negocio y mis 2 hijos de 5 y 8 años tampoco se veían bien debido a la falta de atención adecuada como resultado de las finanzas. Una fiel mañana vi a un viejo amigo de mi difunto esposo y le conté todo lo que había estado pasando y me dijo que la única forma en que podía ayudarme era dirigiéndome a un buen oficial de préstamos en EE. UU. que también lo ayudó, explicó. a mí sobre cómo estaba financieramente bajo y cómo lo impulsó este oficial de préstamos (el Sr. Pedro, que le otorgó un préstamo de 7,000,000.00 USD a una tasa asequible de 2 tasas). Además, me aseguró que eran la única empresa de préstamos legítima que encontró en línea. me dio su correo electrónico y así fue como solicité y también me concedieron un préstamo y mi vida cambió para bien. Comuníquese con el único prestamista genuino, el Sr. Pedro a través de correo electrónico / whatsapp +18632310632 pedroloanss@gmail.com para resolver su problema financiero.

    ResponderEliminar