martes, 24 de febrero de 2009

"GRAINGER"


HISTORIA

Grainger Inc., referida como Grainger Industrial Supply, con sede en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, fue fundada en 1927 con el propósito de atender el mercado industrial, comercial e institucional de material indirecto. Al día de hoy, Grainger Industrial Supply cuenta con más de 575 sucursales en Norte América que van desde Canadá hasta México y efectúa ventas por arriba de los $6 billones de dólares.

Grainger S.A. de C.V. referida como Grainger inició operaciones en México en 1996 ofreciendo a sus clientes un servicio confiable y consistente a nivel nacional. Con un catálogo de miles de productos de proveedores americanos y mexicanos y una fuerza de ventas de más de 80 representantes tanto en el interior del país como a lo largo de la frontera con Estados Unidos, Grainger es el líder en la distribución de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones de cualquier empresa en el mercado mexicano.

Grainger cuenta con una cadena de suministro que involucra a todo un equipo de personas que diariamente se aseguran de proveer los productos que demanda el país. Esta cadena, se abastece de centros de distribución que van desde Chicago, pasando por Carolina del Sur, Kansas City hasta nuestro centro de reprocesamiento ubicado en Roanoke, Texas.

En este centro, se llevan a cabo todos los requerimientos para la importación de productos americanos a México. Una vez cumplidos todos los requisitos, el producto es embarcado directamente a nuestro Centro Nacional de Distribución ubicado en Apodaca, N.L.

El Centro de Distribución cuenta con un área de almacenaje de 9,000 m2 desde donde diariamente se surten pedidos a todo el país. Además, contamos con 19 sucursales ubicadas en Cd. De México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, Santa Catarina, Chihuahua, Toluca, Cd. Juárez, Zapopan, San Luis Potosí, Torreón, Villahermosa, Mexicali, Reynosa, Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan. Esto nos permite ofrecer el servicio de entrega Next Day Garantizado dentro de "La Zona Dorada". Este servicio, como su nombre lo indica, garantiza la entrega de productos en inventario al día siguiente de solicitarlos, convirtiendo esto en una fortaleza de nuestra compañía. El servicio de entrega Same Day aplica para las ciudades de Monterrey, Saltillo, Ramos Arizpe, Villahermosa, Cárdenas, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga y El Salto.

En Grainger tenemos la capacidad para atender a nuestros clientes ya sea en nuestro Centro de Atención Telefónica en el 01-800-800-8080, en nuestros mostradores ubicados en cada una de nuestras sucursales incluyendo el Centro Nacional de Distribución, por alguno de nuestros 80 representantes de venta en todo el país o por Internet en http://www.grainger.com.mx/.

ANTECEDENTES

William W. (Bill) Grainger fundó un motor eléctrico mayorista de distribución y venta de negocios en Chicago en 1927. Él estableció la compañía para proporcionar una solución eficiente para los clientes tener acceso a un suministro de motores eléctricos.

El negocio se incorporó como WW Grainger, Inc. en 1928. Las ventas en los primeros días se han generado principalmente a través de correo a través de tarjetas postales y un catálogo. El MotorBook, como el catálogo se llamaba originalmente, fue la base para la actual Grainger catálogo.

Para mejorar el servicio al cliente, Bill abrió una sucursal en Filadelfia en 1933 y, a continuación, otras tres sucursales en el año siguiente.

En 1936, hubo 15 sucursales en operación. Es evidente que la rama local del servicio sería una parte integral de la empresa el crecimiento futuro. En 1967, Grainger se convirtió en una empresa pública, y sus acciones se comercializan en la venta libre de mercado. Hoy en día, Grainger existencias se vende bajo el símbolo de la GWW Nueva York y Chicago, las bolsas de valores.

Para seguir siendo el líder en la industria, la tecnología ocupándose Grainger oportunidades temprano.

En 1976, se convirtió en el primer Grainger en la industria para la aplicación de reconocimiento óptico de caracteres equipo. Grainger siguió promoviendo sus sistemas en todo el decenio de 1980, mediante la instalación de un satélite nacional de comunicaciones de red digital.

En 1991, Grainger presenta el primer catálogo electrónico de MRR en CD-ROM. Grainger puso en marcha el sitio Web corporativo en 1995 y comenzó a tomar pedidos en línea en 1996.

Durante los últimos 80 años, Grainger la línea de productos se ha expandido a más de 800.000 productos y repuestos. Grainger la red de sucursales ha crecido constantemente a lo largo de los años, y hoy hay más de 425 Grainger sucursales en los EE.UU. y cerca de 600 en América del Norte y China. El 4000 Grainger página del catálogo se publica anualmente y está disponible en CD-ROM y en línea en Grainger.com, la compañía del galardonado sitio web.

CRONOLOGÍA - GRAINGER

Marzo 1927 Empresa fundada en Chicago, Illinois; genera un volumen de ventas a través de ocho páginas de catálogo - la Motorbook
Noviembre 1933 Abre primera sucursal en Filadelfia, Pa.

Diciembre de 1942 Amplía a 24 sucursales y 24 representantes de ventas territorio

Diciembre de 1952 Celebra su 25 aniversario con 46 sucursales, 54 representantes de ventas y territorio 104 páginas en el Motorbook

Marzo de 1967 Se convierte en una sociedad con cotización oficial

Diciembre de 1972 Se expande a 123 sucursales en 40 estados con 218 representantes de ventas territorio

Julio de 1975 Listas en la Bolsa de Nueva York

Septiembre de 1981 1000-llega a la página hito para Motorbook; introduce un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de sistema de centro de distribución central

Febrero de 1983 Descentraliza la distribución con la apertura de centro de distribución regional en Kansas City, Mo.

Diciembre de 1984 Escapadas $ 1 mil millones de ventas anuales de marca 1984

Abril de 1992 Adquiere el Laboratorio de Seguridad de Abastecimiento, una primera compañía de marketing directo

Junio de 1995 Lanza primer sitio Web

Diciembre de 1996 Adquiere el negocio de la distribución industrial Acklands limitada

Agosto de 2001 Abre primero de nueve centros de distribución altamente automatizado

Marzo de 2002 Celebra 75 años de servicio a los clientes

Abril de 2003 Grainger del Laboratorio de Seguridad de Abastecimiento adquiere filial de comercialización directa del Gempler.

Octubre de 2003 Anuncia una rama de varios años de expansión del programa para aumentar su presencia en el mercado en los Estados Unidos

Marzo de 2004 Proyecto de red logística llega a la conclusión de culminación con la apertura de centro de distribución en New Jersey

Julio de 2005 Grainger cumple 10 años atendiendo a sus clientes a través de su sitio Web

Agosto de 2005 Dona más de $ 1 millón en efectivo y suministros de emergencia a la Cruz Roja Americana Fondo de Socorro en Casos de Desastre

Enero de 2006 Implementa SAP, un sistema de planificación de recursos para conectar a la empresa la amplia línea de productos, múltiples canales y una fuerte red de logística

Julio de 2006 Se asocia con la Cruz Roja Americana para patrocinar listo cuando llegue el momento, un programa de formación de voluntariado corporativo que facilita la formación de los empleados a convertirse en voluntarios de la Cruz Roja en tiempos de desastre

Marzo de 2007 Celebra 80 años de servicio a los clientes

PRODUCTOS

Grainger trabaja con más de 3.000 proveedores para ofrecer a los clientes acceso a más de 870.000 productos de las categorías, incluyendo:
  • Adhesivos
  • Eléctrica
  • Sujetadores
  • Flota y Mantenimiento de Vehículos
  • HVACR
  • Herramientas de mano
  • Hardware
  • Limpieza y pintura
  • Iluminación
  • Manejo de materiales
  • Motores
  • Mobiliario de Oficina y Suministros
  • Plomería
  • Neumática e Hidráulica
  • Herramientas Eléctricas y Metalmecánica
  • Transmisión de Energía
  • Bombas
  • Materias primas
  • Seguridad
  • Instrumentos de prueba
Categorías
  • Adhesivos y SelladoresAdhesivos y Selladores: Pegamentos, Pastas, Selladores, Cintas.
  • Bombas y PlomeríaBombas y Plomería: Bombas, Accesorios para Bombas, Tubería, Válvulas, Calentadores para Agua, Filtros para Agua.
  • EléctricoEléctrico: Clavijas, Conectores, Cajas Eléctricas, Interruptores Eléctricos, Fusibles, Cajas de Piso, Canaletas.
  • Equipos para ExterioresEquipos para Exteriores: Césped y Jardín, Hieleras Portátiles.
  • HVACHVAC: Ventiladores, Sopladores, A/C y Refrigeración, Filtros para Aire, Calefacción, Aires Evaporativos, Controles.
  • Herramientas e Instrumentos de PruebaHerramientas e Instrumentos de Prueba: Herramientas Manuales, Herramientas Eléctricas, Equipo para Exteriores, Instrumentos de Prueba, Instrumentos de Monitoreo, Instrumentos de Medición.
  • Hidráulico y NeumáticoHidráulico y Neumático: Herramientas, Compresores de Aire, Bombas, Mangueras, Cilindros.
  • IluminaciónIluminación: Lámparas, Balastras, Accesorios, Linternas, Baterías, Luminarias.
  • Limpieza y PinturaLimpieza y Pintura: Pinturas, Papel para Manos, Papel para Baño, Equipo de Limpieza.
  • Manejo de MaterialManejo de Material: Escaleras, Montacargas, Tambores, Diablitos.
  • Motores y Transmisión de FuerzaMotores y Transmisión de Fuerza: Motores de CA, Motores de CD, Motores de Flecha Paralela, Motores Monofásicos, Trifásicos, Motores para Ventiladores, Motores para Aire Acondicionado.
  • Seguridad y ProtecciónSeguridad y Protección: Protección Personal, Primeros Auxilios, Protección contra Incendios, Identificación, Candados, Control de Acceso.
  • Sujetadores y HerrajesSujetadores y Herrajes: Pernos, Tornillos, Desarmadores, Anclas, Tuercas, Remaches, Puntas.
  • Trabajo en Metales y LubricaciónTrabajo en Metales y Lubricación: Químicos, Herramientas de Corte, Herramientas Estacionarias, Abrasivos, Soldaduras.
Enlaces de Interés




En esta imagen vemos en que estados se encuentra presente la empresa.



Para Grainger el mejor indicador de Calidad de nuestros Servicios y Productos es el grado de Satisfacción de nuestros clientes. Por lo que aplicamos encuestas a nuestros clientes periódicamente, quienes proporcionan valiosa información que nos permite mejorar día a día.

Para dar solución y seguimiento a las sugerencias y/o quejas que nuestros clientes exponen por cualquier canal de venta a Grainger, contamos con un equipo interdisciplinario enfocado a incrementar la satisfacción de los clientes apoyándose en metodologías de mejora y un software para la administración de las mismas.

Algunos de los procesos certificados:

Ventas:
  • Servicio al Cliente
  • Ventas Internas
  • Ventas por Internet
  • Ventas en mostrador (Apodaca)
  • Ventas de Campo

Operaciones:

Recibo de material
  • Almacenamiento
  • Recolección
  • Embarque
  • Tráfico
  • Abastecimientos
  • Sistemas
  • Recursos Humanos
  • Calidad
  • INICIATIVAS CLAVE

    Expansión del mercado - un programa multianual para ganar cuota de cliente mediante la mejora de la cobertura y posicionamiento global de su oferta de productos y servicios en la parte superior mercados metropolitanos en los EE.UU.
    Línea de Productos de Expansión - en 2006, Grainger empezó a introducir una más amplia y profunda oferta de productos que ha seguido para que nos ayuden a servir mejor a los clientes a través de la compra de las situaciones más imprevistas.


    MÚLTIPLES CANALES



    Red de Oficinas - Con más de 600 sucursales - 430 en los Estados Unidos - los clientes pueden ir a sus locales Grainger lugar para recoger a su orden el mismo día o que se envían directamente a ellos. Conocimientos asociados de servicio al cliente en las sucursales a nivel nacional también ayudará a los clientes a través de teléfono y de fax. El Catálogo Grainger - Un icono en la industria durante casi 80 años, de 2007, ofrece a los clientes un catálogo de recursos con más de 180.000 instalaciones de productos de mantenimiento. Grainger.com - Grainger la solución de comercio electrónico - ofrece a los clientes la capacidad de pedir más de 300.000 productos en línea y les han enviado directamente a ellos o recogerlos en una de nuestras 438 ubicaciones EE.UU.

    Grainger.com fue el primer sitio web capaz de transacción en la industria y logró $ 1 mil millones en ventas anuales de comercio electrónico en 2007.





    BENEFICIOS GRAINGER

    Te damos Confiabilidad: Tendrás la tranquilidad de recibir un servicio completo y seguro a tiempo.

    Te ofrecemos Más valor por tu dinero: Respaldado por las mejores marcas, con precios bajos en todo momento y el mejor crédito que no encontrarás en ningún lugar.

    Te Facilitamos tu trabajo: No vas a ir más lejos, AHORA miles de productos listos para su entrega, sucursales cerca de ti con el mejor soporte de una compañía que trabaja por ti.

    Nuestro Centro de Distribución Nacional, cuenta con un área de almacenaje de productos de 8,000 m2, con más de 40,000 productos listos para surtir tu pedido.
    Sin costo, de cualquier parte de la República, llámanos a nuestro 01-800-800-8080, donde podrás cotizar, revisar existencias y colocar tus pedidos. Además podrás recibir asesoría en Soporte Técnico.


    Tienes acceso a más de 500 marcas líderes, con el respaldo de nuestros proveedores.
    Contamos con 21 sucursales ubicadas en las ciudades de Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad del Carmen, Ecatepec, Guadalajara, Iztapalapa, Mexicali, Ciudad de México, Naucalpan, Puebla, Querétaro, Reynosa, Santa Catarina, San Luis Potosí, Tijuana, Tlalnepantla, Toluca, Torreón, Villahermosa y Zapopan donde podrás encontrar las marcas y productos que necesitas.


    Cuentas con representantes de ventas en toda la República, listos para asesorarte en tus necesidades.
    Todo en un sólo lugar, donde podrás consultar, cotizar y comprar a la vez vía Internet, encontrando más de 50,000 productos en inventario, con precios personalizados y existencias en línea.


    Recibes tu pedido en 24 horas si lo colocas antes de las 4:30 p.m. (Tiempo del Centro) y la mercancía está en inventario*. Consulta las ciudades y condiciones que aplican: [ NEXT DAY ] o [ SAME DAY ]
    Llama a nuestros representantes de Servicio al Cliente al 01-800-800-8080, coloca tu pedido y recógelo en tu sucursal 30 minutos después. *Aplica para mercancía en inventario.


    Brindar consistentemente un servicio superior y confiable a nuestros clientes es parte de nuestra política de calidad, y el mantener la certificación en ISO 9001 lo respalda.
    Obtén tu crédito, que resolveremos en 24 horas*. Además contamos con varias formas de pago: efectivo, depósito bancario, transferencia electrónica y tarjeta de crédito Bancomer con 6 meses sin intereses. *Consulta las restricciones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario