miércoles, 25 de febrero de 2009

Analisis de las empresas con un enfoque de cadena de suministros

1.- ¿Cuántos CD deberían construir y donde deberían ubicarlos?

Grainger cuenta con nueve centros de distribución ubicados en Chicago, Carolina de sur, Kansas City, Texas, Monterrey, DF, tabasco entre otros.
McMaster-Carr cuenta con 5 centros de distribución ubicados en


2.- ¿Cómo debería manejarse el producto almacenado en los CD? ¿Deberían todos los CD tener todos los productos?
  • Sus productos deberían estar clasificados por categorías puesto que ambas compañías manejan diversos productos, como son: motores, herramientas, bombas circulares entre otras. Esto con el fin de facilitar la ubicación y orden dentro del almacén.
  • No, necesariamente deben tener en el almacén todos sus productos, ya que hay productos con mayor y menor demanda por partes los clientes.

3.- ¿Qué productos deberían tenerse en inventario y cuáles deberían dejarse al proveedor?

GRAINGER
En inventario deberán aparecer los productos con mayor venta, mientras al proveedor se le solicitará el producto cuando el cliente así lo requiera.


4.- ¿Qué productos deberían tener W. W.GRAINGER en las tiendas?

· Motores DC Y Control
· Shunt Wound DC
· HVAC
· Motores Magnet DC
· Motores Trifasicos /
· Fuentes de Agua
· Bombas de Circulación
· Válvulas
· Motores de Alta Presión
· Bombas Hidráulicas
· Motores de Gas
· Adhesivos
· Eléctrica
· Sujetadores
· Flota y Mantenimiento de Vehículos
· HVACR
· Herramientas de mano
· Hardware
· Limpieza y pintura
· Iluminación
· Manejo de materiales
· Motores
· Mobiliario de Oficina y Suministros
· Plomería
· Neumática e Hidráulica
· Herramientas Eléctricas y Metalmecánica
· Transmisión de Energía
· Bombas
· Materias primas
· Seguridad
· Instrumentos de prueba


5.- ¿Cómo deberían asignarse los mercados a los CD?


Deberían asignarse de acuerdo a dónde más pedidos haya, para tener un mayor control y abarcar y hacer más rápido y eficaz el proceso de entrega, pero sin dejar de abarcar los mercados en los que menos pedidos hayan.


¿Debería haber ubicaciones específicas de respaldo?
Sí, porque sería mejor y más cómodo para los clientes saber que existe un lugar secundario en donde se abastezca el producto en un dado caso de que dicho producto no llegue al CD.


¿Cómo deberían seleccionarse?
Poniéndolos entre dos o más CD que esté relativamente cerca de acuerdo al nivel y volúmen de distribución que estos tengan.


6.- ¿Cómo deberían manejarse el reabastecimiento del inventario en las diversas ubicaciones de almacenaje?


Debería manejarse la distribución just in time (justo a tiempo), de tal manera que cuando un producto se venda y vaya saliendo del almacén este se vaya reabasteciendo conforme se vaya gastando.

7.- ¿Cómo deberían manejarse los pedidos provenientes de la web en relación con el negocio existente? ¿Es mejor integrar los negocios Web con los negocios existentes o establecer una distribución separada?


Es mejor establecer una distribución separada ya que con esto se puede tener un mayor control sobre los pedidos que sean de la Web y los que son del negocio, y de esta manera se puede saber la frecuencia que se hacen los pedidos por la Web y por el negocio.


8.- ¿Qué medio de transporte deberían emplearse para surtir los pedidos y reabastecer el inventario?


Para los pedidos que estén cercanos los destinos, pueden utilizar el terrestre, ya sean camiones para pedidos grandes hasta motos para los pedidos pequeños, y si son largas distancias, dependiendo del costo del envío así como la rapidez de entrega, todo depende de la conveniencia para la empresa y para el cliente.

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