miércoles, 25 de febrero de 2009

Analisis de las empresas con un enfoque de cadena de suministros

1.- ¿Cuántos CD deberían construir y donde deberían ubicarlos?

Grainger cuenta con nueve centros de distribución ubicados en Chicago, Carolina de sur, Kansas City, Texas, Monterrey, DF, tabasco entre otros.
McMaster-Carr cuenta con 5 centros de distribución ubicados en


2.- ¿Cómo debería manejarse el producto almacenado en los CD? ¿Deberían todos los CD tener todos los productos?
  • Sus productos deberían estar clasificados por categorías puesto que ambas compañías manejan diversos productos, como son: motores, herramientas, bombas circulares entre otras. Esto con el fin de facilitar la ubicación y orden dentro del almacén.
  • No, necesariamente deben tener en el almacén todos sus productos, ya que hay productos con mayor y menor demanda por partes los clientes.

3.- ¿Qué productos deberían tenerse en inventario y cuáles deberían dejarse al proveedor?

GRAINGER
En inventario deberán aparecer los productos con mayor venta, mientras al proveedor se le solicitará el producto cuando el cliente así lo requiera.


4.- ¿Qué productos deberían tener W. W.GRAINGER en las tiendas?

· Motores DC Y Control
· Shunt Wound DC
· HVAC
· Motores Magnet DC
· Motores Trifasicos /
· Fuentes de Agua
· Bombas de Circulación
· Válvulas
· Motores de Alta Presión
· Bombas Hidráulicas
· Motores de Gas
· Adhesivos
· Eléctrica
· Sujetadores
· Flota y Mantenimiento de Vehículos
· HVACR
· Herramientas de mano
· Hardware
· Limpieza y pintura
· Iluminación
· Manejo de materiales
· Motores
· Mobiliario de Oficina y Suministros
· Plomería
· Neumática e Hidráulica
· Herramientas Eléctricas y Metalmecánica
· Transmisión de Energía
· Bombas
· Materias primas
· Seguridad
· Instrumentos de prueba


5.- ¿Cómo deberían asignarse los mercados a los CD?


Deberían asignarse de acuerdo a dónde más pedidos haya, para tener un mayor control y abarcar y hacer más rápido y eficaz el proceso de entrega, pero sin dejar de abarcar los mercados en los que menos pedidos hayan.


¿Debería haber ubicaciones específicas de respaldo?
Sí, porque sería mejor y más cómodo para los clientes saber que existe un lugar secundario en donde se abastezca el producto en un dado caso de que dicho producto no llegue al CD.


¿Cómo deberían seleccionarse?
Poniéndolos entre dos o más CD que esté relativamente cerca de acuerdo al nivel y volúmen de distribución que estos tengan.


6.- ¿Cómo deberían manejarse el reabastecimiento del inventario en las diversas ubicaciones de almacenaje?


Debería manejarse la distribución just in time (justo a tiempo), de tal manera que cuando un producto se venda y vaya saliendo del almacén este se vaya reabasteciendo conforme se vaya gastando.

7.- ¿Cómo deberían manejarse los pedidos provenientes de la web en relación con el negocio existente? ¿Es mejor integrar los negocios Web con los negocios existentes o establecer una distribución separada?


Es mejor establecer una distribución separada ya que con esto se puede tener un mayor control sobre los pedidos que sean de la Web y los que son del negocio, y de esta manera se puede saber la frecuencia que se hacen los pedidos por la Web y por el negocio.


8.- ¿Qué medio de transporte deberían emplearse para surtir los pedidos y reabastecer el inventario?


Para los pedidos que estén cercanos los destinos, pueden utilizar el terrestre, ya sean camiones para pedidos grandes hasta motos para los pedidos pequeños, y si son largas distancias, dependiendo del costo del envío así como la rapidez de entrega, todo depende de la conveniencia para la empresa y para el cliente.

martes, 24 de febrero de 2009

“Mc Master-Carr “

Mc Master-carr supply company es un proveedor de instalaciones industriales y comerciales en todo el mundo, que se especializa en la entrega al día siguiente de mantenimiento, reparación y operaciones de materiales y suministros. la empresa tiene su sede en Elmhurst, Illinois, y tiene sucursales de distribución en New Jersey, los ángeles, Atlanta y Cleveland . Mc Master mantiene más de 465.000 productos en su catálogo. Mc Master-carr ofrece una colección de mecánicos, eléctricos, y la utilidad de hardware no suele encontrarse a partir de una única fuente.



Mc Master-carr suministro gusta propagación cosas - sobre todo cosas como las herramientas y suministros industriales. The company distributes more than 400,000 products (98% of which it keeps in stock), such as air conditioners, clamps, drills, exhaust fans, generators, pipes, pumps, valves, saws, switches, and thermal insulation. la compañía distribuye más de 400.000 productos (98% de los cuales se mantiene en stock), como acondicionadores de aire, pinzas, taladros, los ventiladores, generadores, tuberías, bombas, válvulas, las sierras, los interruptores, y aislamiento térmico. McMaster-Carr has no sales force; it does its business strictly through online and catalog sales. Mc Master-carr no tiene fuerza de ventas, sin que su actividad estrictamente a través de catálogo en línea y las ventas. Customers can order the company's products via e-mail, fax, Web, or telephone in English, French, or Spanish. los clientes pueden ordenar los productos de la compañía a través de correo electrónico, fax, internet, teléfono o en inglés, francés, inglés o español. McMaster-Carr has spent $14.5 million to expand its distribution center in Ohio, one of five regional centers the company has across the US. Mc Master-carr ha gastado 14,5 millones dólares para ampliar su centro de distribución en Ohio, uno de los cinco centros regionales de la compañía tiene en todo los EE.UU.



Servicios Que Ofrece Mc Master-Carr



McMaster-Carr Supply Company, Inc. se dedica a la distribución de los productos industriales. It offers fittings, pipes, tubing and hoses, hand tools, heaters, thermostats, valves, weather instruments, cables and connectors, pumping and filtering equipment, air conditioners, ventilators, lighting and electrical equipment, batteries, transformers, switches, U-bolts, funnels, drum faucets, and waste containers. Ofrece accesorios, tuberías, tubos y mangueras, herramientas de mano, calentadores, termostatos, válvulas, instrumentos meteorológicos, cables y conectores, equipos de bombeo y filtrado, equipos de aire acondicionado, ventiladores, iluminación y aparatos eléctricos, pilas, transformadores, interruptores, pernos en U , Embudos de tambor grifos y contenedores de residuos. The company also offers power transmission equipment, conveyors, water quality testers, pressure transducers, communication and office supplies, protective clothing and equipment, and fasteners and sealing, as well as machining, clamping, fabricating, cutting, and sawing equipment. La empresa también ofrece equipos de transmisión de energía, transporte, calidad del agua de pruebas, transductores de presión, comunicaciones y suministros de oficina, ropa de protección y equipo, y de sujeción y sellado, así como el mecanizado, sujeción, fabricación, corte, aserrado y equipo. In addition, it offers raw materials, such as wood, glass, ceramics, and graphite. Además, ofrece las materias primas, como madera, vidrio, cerámica y grafito. McMaster-Carr Supply Company, Inc. is based in Elmhurst, Illinois with additional offices in Cleveland, Ohio; Los Angeles, California; Princeton, New Jersey; and Atlanta, Georgia. McMaster-Carr Supply Company, Inc. tiene su sede en Elmhurst, Illinois, con oficinas adicionales en Cleveland, Ohio, Los Ángeles, California, Princeton, Nueva Jersey y Atlanta, Georgia.



Categorías de productos



incluyen tubo, tubo, tubería y accesorios de bombeo y filtrado, control de procesos e instrumentación, de fontanería y de limpieza, mantenimiento de maquinaria; medición, nivelación, y la inspección, calefacción, aire acondicionado y ventilación, iluminación y aparatos eléctricos; de transmisión de potencia, fabricación de , corte y serrado, mecanizado y de sujeción, abrasivos, acabado, y el tratamiento de piezas, manejo de materiales, almacenamiento, herramientas de mano; hardware, fijación y sellado, las materias primas; la ropa de protección.

Tal vez el símbolo más conocido de Mc Master es el grande, de color amarillo catálogo que contiene la mayor parte de su selección de productos. This catalog is released yearly, currently in the 114th edition (January 2008). Este catálogo se publica anualmente, actualmente en la 114 ª edición (enero 2008).



Ofrecemos Mc Master-Carr productos para la venta. Hand Tools.





Herramientas de mano.

Fastening and SeFijación y sellado. Process Control and Instrumentation.

Control de Procesos e Instrumentación.

Power TransmiTransmisión de potencia. Pumping and Fi
De bombeo y filtrado.

Fittings, Pipe, Tubing and H

Accesorios, tuberías, tubos y mangueras.

Protective Clothing and Equipmen

Ropa y equipo de protección.

Material HandlManejo de materiales.

Machining and Clamping

Mecanizado y de sujeción.

Fabricating, Cutting an

Fabricación, corte y serrado.

Abrasives, Finishing and Parts Treating

Abrasivos, acabado y tratamiento de las partes
Measuring, Leveling and Inspectin

Medición, inspección y nivelación.

Storage.

Almacenamiento.

Machinery Maintenance.

Mantenimiento de maquinaria.






The best way to describe McMaster is to say that they carry everything you need to build anything. La mejor manera de describir Mc Master es decir, llevar todo lo necesario para construir cualquier cosa. Items that you could normally only order through factory distributors, or materials that could only be ordered in large quantities, are easily available in any size and quantity, no matter how small. Elementos que normalmente sólo podría fin a través de los distribuidores de fábrica, o de materiales que sólo puede ser ordenada en grandes cantidades, son fácilmente disponibles en cualquier tamaño y cantidad, no importa cuán pequeño. (No minimum order, either!) Their prices are excellent and they tend to only carry good merchandise. (No hay orden mínima, ya sea!) Sus precios son excelentes y que tan solo suelen llevar una buena mercancía. Amazingly, when I order stuff at 5:30 pm, it arrives the next morning with their normal shipping. Sorprendentemente, cuando el orden material a las 5:30 pm, llega a la mañana siguiente con su normal navegación. Their catalog has long been difficult to get because you had to be a reasonably sized business with a Dun and Bradstreet number and established credit to have them mail it to you. Su catálogo ha sido durante mucho tiempo difíciles de obtener debido a que tenía que ser una empresa de un tamaño razonable con un número de Dun and Bradstreet y han establecido crédito a ellos por correo a usted. But now that they have added an online service, everyone can easily order from them with a credit card. Pero ahora que se han añadido un servicio en línea, todo el mundo puede pedir de ellos con una tarjeta de crédito.



Website Sitio Web




The McMaster-Carr website has been used as a positive example of link rich design and good user interface . [ 2 ] Even though the site allows access to over 465,000 products, it is easy to penetrate directly to the desired categories and compare alternatives. Mc Master-Carr El sitio Web ha sido utilizado como un ejemplo positivo de enlace rico y buen diseño de interfaz de usuario. A pesar de que el sitio permite el acceso a más de 465.000 productos, es fácil de penetrar directamente a la categoría deseada y comparar alternativas. The website also includes useful design tips and explanations of material properties as well as a categorical parametric search engine. El sitio Web también incluye consejos útiles de diseño y las explicaciones de las propiedades de los materiales, así como un motor de búsqueda paramétrica categórico.



The site ranked third in a large study performed at Stanford University about trust and credibility, just behind amazon.com and bn.com. El lugar ocupó el tercer lugar en un gran estudio realizado en la Universidad de Stanford sobre la confianza y credibilidad, justo detrás de amazon.com y bn.com. The author concluded "The surprise comes in seeing who landed in third place: McMaster-Carr—a relative unknown entity compared to others who ranked high in this category. The McMaster-Carr site has relied on its own merits—not on a public relations campaign or a big reputation—in conveying high levels of credibility." [ 3 ] El autor concluyó que "la sorpresa llega al ver que aterrizó en el tercer lugar: McMaster-Carr-un pariente desconocido entidad en comparación con otras personas que clasifican en esta categoría alta. McMaster-Carr El sitio se ha basado en sus propios méritos, no en uno de relaciones públicas campaña o una gran reputación en la transmisión de altos niveles de credibilidad.





Violations of US export regulationsViolaciones las regulaciones de exportación de los EE.UU.





In July 2003, McMaster-Carr was fined $8,000 by the US Commerce Department for multiple violations of the antiboycott provisions of the US Export Administration Regulations (EAR). En julio de 2003, McMaster-Carr fue multado con 8.000 dólares de los EE.UU. Departamento de Comercio para múltiples violaciones de las disposiciones de los EE.UU. de administración de exportaciones (EAR).

The Commerce Department’s Bureau of Industry and Security charged that McMaster-Carr failed to report its receipt of boycott-related requests within the time period required by t

El Departamento de Comercio de la Oficina de Industria y Seguridad denunció que McMaster-Carr no informe a la recepción de las solicitudes relacionadas con el boicot en el plazo requerido por la AER. The alleged violations occurred in eight transactions involving sales of goods from the United States to Oman, the United Arab Emirates, Kuwait, Qatar, and Saudi Arabia. Se produjo la supuesta violaciones en ocho transacciones relacionadas con las ventas de mercancías de los Estados Unidos a Omán, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita.




Productos que vende Mc Master Carr






BIBLIOGRAFIA:


"GRAINGER"


HISTORIA

Grainger Inc., referida como Grainger Industrial Supply, con sede en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, fue fundada en 1927 con el propósito de atender el mercado industrial, comercial e institucional de material indirecto. Al día de hoy, Grainger Industrial Supply cuenta con más de 575 sucursales en Norte América que van desde Canadá hasta México y efectúa ventas por arriba de los $6 billones de dólares.

Grainger S.A. de C.V. referida como Grainger inició operaciones en México en 1996 ofreciendo a sus clientes un servicio confiable y consistente a nivel nacional. Con un catálogo de miles de productos de proveedores americanos y mexicanos y una fuerza de ventas de más de 80 representantes tanto en el interior del país como a lo largo de la frontera con Estados Unidos, Grainger es el líder en la distribución de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones de cualquier empresa en el mercado mexicano.

Grainger cuenta con una cadena de suministro que involucra a todo un equipo de personas que diariamente se aseguran de proveer los productos que demanda el país. Esta cadena, se abastece de centros de distribución que van desde Chicago, pasando por Carolina del Sur, Kansas City hasta nuestro centro de reprocesamiento ubicado en Roanoke, Texas.

En este centro, se llevan a cabo todos los requerimientos para la importación de productos americanos a México. Una vez cumplidos todos los requisitos, el producto es embarcado directamente a nuestro Centro Nacional de Distribución ubicado en Apodaca, N.L.

El Centro de Distribución cuenta con un área de almacenaje de 9,000 m2 desde donde diariamente se surten pedidos a todo el país. Además, contamos con 19 sucursales ubicadas en Cd. De México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, Santa Catarina, Chihuahua, Toluca, Cd. Juárez, Zapopan, San Luis Potosí, Torreón, Villahermosa, Mexicali, Reynosa, Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan. Esto nos permite ofrecer el servicio de entrega Next Day Garantizado dentro de "La Zona Dorada". Este servicio, como su nombre lo indica, garantiza la entrega de productos en inventario al día siguiente de solicitarlos, convirtiendo esto en una fortaleza de nuestra compañía. El servicio de entrega Same Day aplica para las ciudades de Monterrey, Saltillo, Ramos Arizpe, Villahermosa, Cárdenas, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga y El Salto.

En Grainger tenemos la capacidad para atender a nuestros clientes ya sea en nuestro Centro de Atención Telefónica en el 01-800-800-8080, en nuestros mostradores ubicados en cada una de nuestras sucursales incluyendo el Centro Nacional de Distribución, por alguno de nuestros 80 representantes de venta en todo el país o por Internet en http://www.grainger.com.mx/.

ANTECEDENTES

William W. (Bill) Grainger fundó un motor eléctrico mayorista de distribución y venta de negocios en Chicago en 1927. Él estableció la compañía para proporcionar una solución eficiente para los clientes tener acceso a un suministro de motores eléctricos.

El negocio se incorporó como WW Grainger, Inc. en 1928. Las ventas en los primeros días se han generado principalmente a través de correo a través de tarjetas postales y un catálogo. El MotorBook, como el catálogo se llamaba originalmente, fue la base para la actual Grainger catálogo.

Para mejorar el servicio al cliente, Bill abrió una sucursal en Filadelfia en 1933 y, a continuación, otras tres sucursales en el año siguiente.

En 1936, hubo 15 sucursales en operación. Es evidente que la rama local del servicio sería una parte integral de la empresa el crecimiento futuro. En 1967, Grainger se convirtió en una empresa pública, y sus acciones se comercializan en la venta libre de mercado. Hoy en día, Grainger existencias se vende bajo el símbolo de la GWW Nueva York y Chicago, las bolsas de valores.

Para seguir siendo el líder en la industria, la tecnología ocupándose Grainger oportunidades temprano.

En 1976, se convirtió en el primer Grainger en la industria para la aplicación de reconocimiento óptico de caracteres equipo. Grainger siguió promoviendo sus sistemas en todo el decenio de 1980, mediante la instalación de un satélite nacional de comunicaciones de red digital.

En 1991, Grainger presenta el primer catálogo electrónico de MRR en CD-ROM. Grainger puso en marcha el sitio Web corporativo en 1995 y comenzó a tomar pedidos en línea en 1996.

Durante los últimos 80 años, Grainger la línea de productos se ha expandido a más de 800.000 productos y repuestos. Grainger la red de sucursales ha crecido constantemente a lo largo de los años, y hoy hay más de 425 Grainger sucursales en los EE.UU. y cerca de 600 en América del Norte y China. El 4000 Grainger página del catálogo se publica anualmente y está disponible en CD-ROM y en línea en Grainger.com, la compañía del galardonado sitio web.

CRONOLOGÍA - GRAINGER

Marzo 1927 Empresa fundada en Chicago, Illinois; genera un volumen de ventas a través de ocho páginas de catálogo - la Motorbook
Noviembre 1933 Abre primera sucursal en Filadelfia, Pa.

Diciembre de 1942 Amplía a 24 sucursales y 24 representantes de ventas territorio

Diciembre de 1952 Celebra su 25 aniversario con 46 sucursales, 54 representantes de ventas y territorio 104 páginas en el Motorbook

Marzo de 1967 Se convierte en una sociedad con cotización oficial

Diciembre de 1972 Se expande a 123 sucursales en 40 estados con 218 representantes de ventas territorio

Julio de 1975 Listas en la Bolsa de Nueva York

Septiembre de 1981 1000-llega a la página hito para Motorbook; introduce un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de sistema de centro de distribución central

Febrero de 1983 Descentraliza la distribución con la apertura de centro de distribución regional en Kansas City, Mo.

Diciembre de 1984 Escapadas $ 1 mil millones de ventas anuales de marca 1984

Abril de 1992 Adquiere el Laboratorio de Seguridad de Abastecimiento, una primera compañía de marketing directo

Junio de 1995 Lanza primer sitio Web

Diciembre de 1996 Adquiere el negocio de la distribución industrial Acklands limitada

Agosto de 2001 Abre primero de nueve centros de distribución altamente automatizado

Marzo de 2002 Celebra 75 años de servicio a los clientes

Abril de 2003 Grainger del Laboratorio de Seguridad de Abastecimiento adquiere filial de comercialización directa del Gempler.

Octubre de 2003 Anuncia una rama de varios años de expansión del programa para aumentar su presencia en el mercado en los Estados Unidos

Marzo de 2004 Proyecto de red logística llega a la conclusión de culminación con la apertura de centro de distribución en New Jersey

Julio de 2005 Grainger cumple 10 años atendiendo a sus clientes a través de su sitio Web

Agosto de 2005 Dona más de $ 1 millón en efectivo y suministros de emergencia a la Cruz Roja Americana Fondo de Socorro en Casos de Desastre

Enero de 2006 Implementa SAP, un sistema de planificación de recursos para conectar a la empresa la amplia línea de productos, múltiples canales y una fuerte red de logística

Julio de 2006 Se asocia con la Cruz Roja Americana para patrocinar listo cuando llegue el momento, un programa de formación de voluntariado corporativo que facilita la formación de los empleados a convertirse en voluntarios de la Cruz Roja en tiempos de desastre

Marzo de 2007 Celebra 80 años de servicio a los clientes

PRODUCTOS

Grainger trabaja con más de 3.000 proveedores para ofrecer a los clientes acceso a más de 870.000 productos de las categorías, incluyendo:
  • Adhesivos
  • Eléctrica
  • Sujetadores
  • Flota y Mantenimiento de Vehículos
  • HVACR
  • Herramientas de mano
  • Hardware
  • Limpieza y pintura
  • Iluminación
  • Manejo de materiales
  • Motores
  • Mobiliario de Oficina y Suministros
  • Plomería
  • Neumática e Hidráulica
  • Herramientas Eléctricas y Metalmecánica
  • Transmisión de Energía
  • Bombas
  • Materias primas
  • Seguridad
  • Instrumentos de prueba
Categorías
  • Adhesivos y SelladoresAdhesivos y Selladores: Pegamentos, Pastas, Selladores, Cintas.
  • Bombas y PlomeríaBombas y Plomería: Bombas, Accesorios para Bombas, Tubería, Válvulas, Calentadores para Agua, Filtros para Agua.
  • EléctricoEléctrico: Clavijas, Conectores, Cajas Eléctricas, Interruptores Eléctricos, Fusibles, Cajas de Piso, Canaletas.
  • Equipos para ExterioresEquipos para Exteriores: Césped y Jardín, Hieleras Portátiles.
  • HVACHVAC: Ventiladores, Sopladores, A/C y Refrigeración, Filtros para Aire, Calefacción, Aires Evaporativos, Controles.
  • Herramientas e Instrumentos de PruebaHerramientas e Instrumentos de Prueba: Herramientas Manuales, Herramientas Eléctricas, Equipo para Exteriores, Instrumentos de Prueba, Instrumentos de Monitoreo, Instrumentos de Medición.
  • Hidráulico y NeumáticoHidráulico y Neumático: Herramientas, Compresores de Aire, Bombas, Mangueras, Cilindros.
  • IluminaciónIluminación: Lámparas, Balastras, Accesorios, Linternas, Baterías, Luminarias.
  • Limpieza y PinturaLimpieza y Pintura: Pinturas, Papel para Manos, Papel para Baño, Equipo de Limpieza.
  • Manejo de MaterialManejo de Material: Escaleras, Montacargas, Tambores, Diablitos.
  • Motores y Transmisión de FuerzaMotores y Transmisión de Fuerza: Motores de CA, Motores de CD, Motores de Flecha Paralela, Motores Monofásicos, Trifásicos, Motores para Ventiladores, Motores para Aire Acondicionado.
  • Seguridad y ProtecciónSeguridad y Protección: Protección Personal, Primeros Auxilios, Protección contra Incendios, Identificación, Candados, Control de Acceso.
  • Sujetadores y HerrajesSujetadores y Herrajes: Pernos, Tornillos, Desarmadores, Anclas, Tuercas, Remaches, Puntas.
  • Trabajo en Metales y LubricaciónTrabajo en Metales y Lubricación: Químicos, Herramientas de Corte, Herramientas Estacionarias, Abrasivos, Soldaduras.
Enlaces de Interés




En esta imagen vemos en que estados se encuentra presente la empresa.



Para Grainger el mejor indicador de Calidad de nuestros Servicios y Productos es el grado de Satisfacción de nuestros clientes. Por lo que aplicamos encuestas a nuestros clientes periódicamente, quienes proporcionan valiosa información que nos permite mejorar día a día.

Para dar solución y seguimiento a las sugerencias y/o quejas que nuestros clientes exponen por cualquier canal de venta a Grainger, contamos con un equipo interdisciplinario enfocado a incrementar la satisfacción de los clientes apoyándose en metodologías de mejora y un software para la administración de las mismas.

Algunos de los procesos certificados:

Ventas:
  • Servicio al Cliente
  • Ventas Internas
  • Ventas por Internet
  • Ventas en mostrador (Apodaca)
  • Ventas de Campo

Operaciones:

Recibo de material
  • Almacenamiento
  • Recolección
  • Embarque
  • Tráfico
  • Abastecimientos
  • Sistemas
  • Recursos Humanos
  • Calidad
  • INICIATIVAS CLAVE

    Expansión del mercado - un programa multianual para ganar cuota de cliente mediante la mejora de la cobertura y posicionamiento global de su oferta de productos y servicios en la parte superior mercados metropolitanos en los EE.UU.
    Línea de Productos de Expansión - en 2006, Grainger empezó a introducir una más amplia y profunda oferta de productos que ha seguido para que nos ayuden a servir mejor a los clientes a través de la compra de las situaciones más imprevistas.


    MÚLTIPLES CANALES



    Red de Oficinas - Con más de 600 sucursales - 430 en los Estados Unidos - los clientes pueden ir a sus locales Grainger lugar para recoger a su orden el mismo día o que se envían directamente a ellos. Conocimientos asociados de servicio al cliente en las sucursales a nivel nacional también ayudará a los clientes a través de teléfono y de fax. El Catálogo Grainger - Un icono en la industria durante casi 80 años, de 2007, ofrece a los clientes un catálogo de recursos con más de 180.000 instalaciones de productos de mantenimiento. Grainger.com - Grainger la solución de comercio electrónico - ofrece a los clientes la capacidad de pedir más de 300.000 productos en línea y les han enviado directamente a ellos o recogerlos en una de nuestras 438 ubicaciones EE.UU.

    Grainger.com fue el primer sitio web capaz de transacción en la industria y logró $ 1 mil millones en ventas anuales de comercio electrónico en 2007.





    BENEFICIOS GRAINGER

    Te damos Confiabilidad: Tendrás la tranquilidad de recibir un servicio completo y seguro a tiempo.

    Te ofrecemos Más valor por tu dinero: Respaldado por las mejores marcas, con precios bajos en todo momento y el mejor crédito que no encontrarás en ningún lugar.

    Te Facilitamos tu trabajo: No vas a ir más lejos, AHORA miles de productos listos para su entrega, sucursales cerca de ti con el mejor soporte de una compañía que trabaja por ti.

    Nuestro Centro de Distribución Nacional, cuenta con un área de almacenaje de productos de 8,000 m2, con más de 40,000 productos listos para surtir tu pedido.
    Sin costo, de cualquier parte de la República, llámanos a nuestro 01-800-800-8080, donde podrás cotizar, revisar existencias y colocar tus pedidos. Además podrás recibir asesoría en Soporte Técnico.


    Tienes acceso a más de 500 marcas líderes, con el respaldo de nuestros proveedores.
    Contamos con 21 sucursales ubicadas en las ciudades de Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad del Carmen, Ecatepec, Guadalajara, Iztapalapa, Mexicali, Ciudad de México, Naucalpan, Puebla, Querétaro, Reynosa, Santa Catarina, San Luis Potosí, Tijuana, Tlalnepantla, Toluca, Torreón, Villahermosa y Zapopan donde podrás encontrar las marcas y productos que necesitas.


    Cuentas con representantes de ventas en toda la República, listos para asesorarte en tus necesidades.
    Todo en un sólo lugar, donde podrás consultar, cotizar y comprar a la vez vía Internet, encontrando más de 50,000 productos en inventario, con precios personalizados y existencias en línea.


    Recibes tu pedido en 24 horas si lo colocas antes de las 4:30 p.m. (Tiempo del Centro) y la mercancía está en inventario*. Consulta las ciudades y condiciones que aplican: [ NEXT DAY ] o [ SAME DAY ]
    Llama a nuestros representantes de Servicio al Cliente al 01-800-800-8080, coloca tu pedido y recógelo en tu sucursal 30 minutos después. *Aplica para mercancía en inventario.


    Brindar consistentemente un servicio superior y confiable a nuestros clientes es parte de nuestra política de calidad, y el mantener la certificación en ISO 9001 lo respalda.
    Obtén tu crédito, que resolveremos en 24 horas*. Además contamos con varias formas de pago: efectivo, depósito bancario, transferencia electrónica y tarjeta de crédito Bancomer con 6 meses sin intereses. *Consulta las restricciones.

    Cadena de Administración de suministros en el tiempo

    1900 -1920
    Se elaboran o existen dos libros de marketing, sus autores son reconocidos como pioneros del marketing management.

    Aproximadamente, la tercera parte del texto en estos libros trata de temas que hoy se consideran logística.

    Inauguración del Canal de Panamá


    1921 – 1940
    Del campo al mercado; Almacenamiento; transportación

    Descubrimiento en Egipto de la tumba de Tutankamon


    1950
    Descubrimiento del gran potencial de la logística integral y la concienciación de los costos totales
    Buscar el equilibrio entre los costos de distribución.
    La población mundial asciende a 2515millones de personas


    1955
    Optimizar el servicio al cliente a través de un mejor servicio logístico

    La incorporación de la función de consumo y distribución entre los deseos de ahorrar y de invertir.

    Muere el físico Albert Eisntein


    1960
    Peter Drucker, el llamado gurù de la administración, identificó el problema y enfocó su atención en los retos y oportunidades que ofrecía el campo de la logística y la distribución.
    Se pensaba en nuevas formas de dirigir la distribución de recursos necesarios para la empresa
    La primera píldora anticonceptiva

    1964
    “El origen de una nueva dirección”

    Guerra de VietnamSe constituye la OLP


    1965
    “Los años de la maduración del manejo de materiales y distribución física”. . También en este período ocurrió la integración del manejo de materiales

    La logística se centró en un nuevo recurso, el outsourcin, servicios “multioperacionales”
    necesidad de coordinar los movimientos de los productos e información tanto de sus propios límites como fuera de ellos, y el resultado fue una estructura de organización más efectiva y con mayor capacidad de respuesta

    Son los hermanos Dr. Pablo Gómez Ramírez y Profr. Raúl Gómez Ramírez, coordinados con los líderes agrarios Alvaro Ríos y el dirigente nacional Jacinto López, los que encabezan esta lucha agraria.


    1970
    En esta etapa se cambiaron prácticas para el ordenamiento de pedidos just in- time (JIT)


    1980
    Insourcing de los procesos para lograr economías de escala y crear capacidades dentro de la compañía.

    Guerra Irán-IrakSadam Hussein


    1985
    El enfoque del JIT alcanzó al consumidor final con las estrategias QR (quick response) y ECR (efficient consumer response) se buscaba una entrega precisa con la cantidad exacta, cuando y donde se necesitara, para satisfacer los requerimentos de cada cliente.

    W.DEMING Y LA CALIDAD

    La calidad debe dirigirse a las necesidades del consumidor

    PHILIB B. CROSBY
    Concepto “0” defectos

    PROCESO ADMINISTRATIVO
    toda empresa esta sistematizada, es viable de mejorar continuamente, siempre y cuando se observe el desenvolvimiento los controles están basados en parámetros y estándares consientes
    El Instituto Médico Howard Hughes asigna $17 millones para ayudar a financiar un importante programa de investigación en genética molecular.


    1988
    Despegue del mercado de SC. Por motivo de la Tecnología

    Uso del teléfono y, en forma incipiente, del correo electrónico. Aparece el Electronic
    Data Interchange (EDI) y Material Requirement Planning (MRP).

    Retirada sovietica de Afganistán.Gorvachov avanza con la perestroika


    1989-1992
    Finales de década aproximadamente
    Surgen con fuerza los Enterprise Aplication Integration
    (EAI), también conocido como Aplicación de Integración de las Compañías; los
    software específicos de SC (Principalmente I2 y Manugistic) y las herramientas
    relacionadas al mundo "e" (e-Procurement, Catálogos Electrónicos, Mercados
    Virtuales).
    Auge de los Enterprise Resource Planning Software (ERP) o sistemas Integrados de
    Gestión.
    Caída del muro de Berlín


    1995
    Se consagró la necesidad del plan estratégico en logística.


    1998
    Se redefine el concepto de logística agregándole: es la parte de la cadena de abastecimiento que…agrega valor a los negocios internacionales entendidos
    Cambios en los esquemas estratégicos-operativos de una empresa
    La Fundación Children's Hospital Trustse inaugura como el principal recurso filantrópico del Children's Hospital Boston.


    1999
    La demanda de servicio de SC alcanza los 25.3 billones y se espera un crecimiento a 140 billones para el año 2004.
    Utilización de Internet y de tecnología de integración de sistemas para optimizar las
    Relaciones de la SC.
    La FDA aprueba el uso de CardioSEAL, un dispositivo mínimamente invasivo ideado por el Dr. James Lock que cierra los orificios en los corazones de los pacientes cardíacos más graves.


    2000
    Existe una clara conciencia de la necesidad de realizar una transformación en la administración para poder afrontar con éxito la administración logística de la cadena de suministros
    Gran desarrollo de los sistemas-modulo de SCM por parte de los proveedores de ERP
    tradicionales (principalmente SAP, Baan y PeopleSoft) y de los sistemas de
    integración de aplicación (EAI).
    secuenciación del genoma humanoPrimera imágenes del planeta Marte


    2001
    Lario y perez; la cadena de suministros busca unificar los recursos y competencias productivas de las empresas y sus aliadas, localizadas a lo largo de la cadena de suministros dentro de un sistema altamente competitivo

    El Children's realiza con éxito la primera reparación fetal del síndrome del corazón izquierdo hipoplásico en el mundo en un feto de 19 semanas de vida.


    2002
    Argarwal y shankar señalan que el desempeño de la cadena de suministros se caracteriza por la habilidad de las empresas por permanecer dentro de los mercados sensibles sin perder el nivel de integración a través de esta.

    Los médicos Scott Pomeroy y Todd Golub utilizan la caracterización de la expresión genética de micromatriz para identificar los distintos tipos de tumores cerebrales y predicen los resultados clínicos.

    Importancia y relevancia de la Administración de Cadena de Suministros Evolución en el tiempo de lo que ha sido la logística hasta el SCM al día de ho

    El “Supply Chain Manager” es la gestión integrada de la cadena de suministros incluyendo clientes, operadores y proveedores, para los cuales no es el “esclavo” de las áreas anexas, sino que es un “optimizador e integrador” de estrategias y tácticas, con el poder suficiente para la toma de decisiones sobre las áreas funcionales de las empresas (cuándo y dónde producir, en qué cantidad, de qué sucursal despachar a qué cliente, etc.).

    El objetivo de la integración y colaboración a lo largo de la Cadena de Suministros es sincronizarla con la demanda, debido a que la optimización de procesos individuales no conlleva a la optimización global de la cadena de suministros.

    Las metas que han sido colocadas a los responsables logísticos tradicionales de las empresas, los “Supply Chain Manager” deben reducir las interfaces en la cadena de suministros, es decir, eliminar aquellos procesos que no otorgan valor agregado. En definitiva, su pensamiento debe estar orientado a los procesos y no a las funciones.

    El concepto de gestión de la cadena de suministro o Supply Chain Management, el cual no es un nombre nuevo para las tareas logísticas tradicionales, sino es una redefinición de su radio de acción o cobertura.

    Supply Chain Management es simplemente una nueva expresión para referirse a la logística adecuadamente implementada a través de las organizaciones o si necesitamos concretar y extender el concepto más allá del dominio de la Logística.

    La logística es el proceso de planificar, implementar y controlar en forma efectiva y eficiente el flujo y almacenamiento de materias primas, productos en proceso y productos terminados –con la información relacionada- desde el punto de origen al punto de consumo a fin de adecuarse a los requerimientos del cliente.”

    Otra definición de logística, es aquella parte del proceso de la Supply Chain (Cadena de Abastecimientos) que se encarga de planificar, implementar y controlar en forma eficiente y eficaz el flujo y almacenamiento de bienes, servicios y la información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo a fin de adecuarse a los requerimientos del cliente.”

    La logística tradicional se relaciona solamente con el movimiento físico de materiales y son las áreas anexas como Compras o Producción, Comercial o Ventas, quienes definen su ámbito de actuación. La misión de la logística se centra en absorber las inflexibilidades relacionadas con las compras o a la producción, las cuales se traducen en superficies para almacenar (“guardar”) los materiales. En relación a las áreas comerciales o de ventas la misión de la logística tradicional es mover los productos, dentro de los marcos establecidos, hacia los clientes.

    Las empresas han incorporado en las descripciones de cargos de responsabilidad logística, metas como reducción de costos de almacenaje y de distribución, reducción de errores, logística enfocada al cliente, etc.

    La planificación logística y de producción se genera muchas veces a partir de un pronóstico distorsionado por objetivos o sistemas de incentivos.

    Para los responsables de logística de hoy, el primer gran paso es lograr integrar una visión orientada a la cadena de suministro, desde el proveedor hasta el cliente.

    El forecasting, y la planificación operativa resultante, nunca serán mejor que los datos de entrada. El secreto es aumentar la visibilidad de la demanda a lo largo de la cadena de suministro. Esto se logra identificando las fuentes de información más confiables, eliminando las barreras internas de la empresa e integrando a proveedores y clientes como “socios” en la información.

    Además, es necesario reducir todos los tiempos de ciclo internos y externos de la cadena de suministro, es decir el lead time logístico. Sólo en algunos casos se debe evaluar la integración de herramientas de planificación operativa para complementar las herramientas de planificación táctica. La idea es avanzar “pasa a paso” y únicamente hacer las grandes inversiones cuando la empresa haya entendido y adoptado profundamente el concepto del cambio (Change management interno).

    El Global Supply Chain Forum, define Supply Chain Management como: “la integración de los procesos de negocios desde el usuario final hasta los proveedores originales, que proveen productos, servicios e información que aumenta valor a los clientes."

    El uso original del término SCM puso el énfasis en una reducción del inventario dentro y entre empresas, pero esa perspectiva inicial se fue ampliando. El término “Logística” también ha tenido varias interpretaciones. A partir de ciertas afirmaciones acerca de SCM, parecería que se trata de la Logística llevada a través de las fronteras interorganizacionales.

    La definición del Council of Logistics Management pretendía dejar en claro que la Logística trata del flujo desde el punto de origen al punto de consumo y así lo han visto los libros de texto aparecidos en los años ochenta y noventa. SCM incluye más funciones que la mera integración de la logística a través de las fronteras de las empresas. En este sentido, es significativa la evolución de la definición de Logística dada por el CLM.

    El involucramiento temprano de los proveedores principales –y, en algunos casos, incluso de los proveedores secundarios– es muy importante, como lo es también el de clientes y consumidores. Debería ser evidente que la Logística nunca será propietaria del desarrollo del producto ni del cliente. Esta integración de los
    procesos de negocios a través de la cadena de abastecimientos es lo que llamamos Supply Chain Management.

    El concepto de SCM apareció en la literatura por primera vez a mediados de los años ´80. No obstante, las hipótesis fundamentales sobre las que descansa SCM son significativamente anteriores.
    Estas hipótesis incluyen: la gestión de las operaciones inter-organizacionales, que puede ser rastreada hasta las investigaciones de los años ´60 acerca de los canales; la investigación sobre integración de sistemas, también de la misma época, y las ideas más recientes acerca de la información compartida y el intercambio de inventarios por información.

    SCM busca satisfacer las metas de provisión de alto valor agregado al cliente con un apropiado uso de los recursos, creando ventajas competitivas de la cadena.

    La citada definición de Logística dada por el Council of Logistics Management en 1986, fue modificada para incluir servicios junto con los bienes y el flujo de información. Además de la conformidad
    con los requerimientos del cliente, algunos autores ven el resultado del proceso logístico como creación de valor para el consumidor final así como una contribución a la rentabilidad presente y
    futura de la firma. Esta definición sufrió una nueva modificación que resalta la diferencia con SCM, al afirmar que la Logística es una parte del proceso total que es SCM.

    El concepto emergente de SCM sigue un progreso lógico. En orden a minimizar los inventarios en la supply chain, los sistemas de información deben ser capaces de rastrear y comunicar los requerimientos de producción y de los clientes en los distintos niveles de la cadena. Comercialización y Servicio al clientes deben conocer la disponibilidad de producto. Entonces, todas las funciones, o procesos de negocios, necesitan cierto nivel de coordinación y visibilidad hacia arriba y hacia abajo.